La Dirección Regional de Salud de Ica a cargo del Dr. Héctor Quispe Carrascal, viene efectuando la evaluación de las diferentes playas, verificando el cumplimiento de los ítems comprendidos en la norma técnica vigente, con la finalidad de informar a la población sobre las donde puedan asistir con las

Resultados favorables

A través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se llevó a cabo la vigilancia sanitaria a la Playa Carhuaz, donde se realizó la segunda toma de muestras de agua para el análisis microbiológico, la evaluación de la arena en lo que concierne a la presencia de residuos sólidos, implementación de tachos para su disposición, y la presencia de servicios higiénicos, obteniendo un resultado favorable <1.8 NMP/100ml.

De igual forma, se procedió con la vigilancia sanitaria en las playas Totoritas y El Manantial de Lurinchincha (Provincia de Chincha) y en la Playa Yumaque, La Mina, Lagunilla, El Chaco, San Andrés, La Cruz, Malecón y Letecia (Provincia de Pisco).

“Como autoridad sanitaria estamos desarrollando visitas diarias a las playas de las diversas provincias de Ica para evaluar si cumplen con las condiciones necesarias para que nuestra población pueda asistir y refrescarse en este verano. En tal sentido, hemos detectado que la gran mayoría de playas no vienen cumpliendo con los estándares sanitarios para que sean visitadas, por lo cual, se viene dialogando y coordinando de manera frecuente con los funcionarios municipales según cada jurisdicción para que puedan levantar las observaciones encontradas. Finalmente, invitar a la población a utilizar el aplicativo Verano Saludable, donde podrán encontrar información actualizada sobre las playas que cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas para que puedan disfrutar un día agradable y seguro junto a sus seres queridos”, refirió el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de Salud.

VIDEO RECOMENDADO