Gracias a la generosidad y solidaridad de miles de iqueños, que respondieron al llamado de la campaña ayer por la mañana partió una delegación del Gobierno Regional de Ica con un cargamento de 5 toneladas de víveres, medicinas, agua y productos no perecibles, todo para apoyar a los más afectados por los

Causa social

Estos insumos vitales serán entregados a la ONG UPA (Unidos Por los Animales), con el objetivo de curar a los animales y apoyar a las comunidades nativas de la región amazónica, gravemente afectadas por los incendios forestales. La respuesta de la población iqueña ha sido de gran ayuda, demostrando una vez más su compromiso con las causas sociales y su solidaridad con los más necesitados.

Cabe señalar que un 90 % de los incendios forestales registrados en el departamento peruano de San Martín (norte), uno de los principales de la Amazonía del Perú, fue causado por la acción humana, informó este jueves el Gobierno Regional de esa jurisdicción.

El Gobierno Regional de San Martín no precisó el área afectada de bosques por los incendios forestales; sin embargo, indicó que la tala y la quema de pastos fueron las principales causas de los siniestros. La quema de pastos se realiza para renovar tierras de cultivo luego de una cosecha, mientras que la tala se realiza para convertir porciones de bosque amazónico en tierras cultivables.

VIDEO RECOMENDADO