Los residentes del pasaje Santa Rosa, en el distrito de Parcona, expresaron su preocupación por la que los aqueja desde hace varias semanas. Según los vecinos, atribuye el desabastecimiento a un desperfecto, pero no ha tomado medidas concretas para solucionar el problema.

Protesta vecinal

A pesar de solicitar el envío de tanques cisterna para distribuir el recurso, estas no llegan al lugar. Sorprendentemente, las facturas siguen llegando puntualmente, incluso cuando el servicio no se presta de manera adecuada.

La situación se agrava debido a la falta de atención por parte del alcalde distrital, quien, según los denunciantes, ha ignorado el problema, que resulta crítico en temporada de calor. Los vecinos también rechazaron la colocación de medidores en sus viviendas, considerando que el servicio de agua es deficiente. Una vecina afectada comentó: “Yo tengo que comprar agua de personas que vienen vendiéndola, y eso solo me dura 15 días”

Los moradores exigen soluciones inmediatas por parte de Emapica y el gobierno local, insistiendo en que el agua potable es un derecho esencial. La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar el acceso al servicio, especialmente en un contexto de altas temperaturas y necesidades básicas insatisfechas.

VIDEO RECOMENDADO