Más de 80 familias en la zona Los Portales, camino a la laguna de Huacachina viven en constante , debido a que los han aumentado en la zona y temen puedan terminar en un hecho de sangre.

Acto delictivo

Los moradores señalan que, en el ingreso al sector, los delincuentes aprovechan la poca iluminación y se esconden en campos aledaños, sorprendiendo a incautos ciudadanos y encañándolos para robarles todas sus pertenencias.

“Los vecinos llegan del trabajo por la noche y les roban con pistolas. La empresa indicó que está entrada era provisional pero ya tiene 5 a 6 años y no hay ningún cambio, todo está a oscuras, a un vecino le robaron su camioneta cuando estaba con su familia”, declaró un morador.

Los residentes señalaron que las familias de las etapas 15 a la 25 son las más afectadas, además que la presencia policial en la zona es nula. La preocupación también se evidencia porque tienen como zonas aledañas amplios campos sin cerco perimétrico, donde se refugian los sujetos del mal vivir. Además que los hampones tocan las puertas de viviendas para comprobar si hay personas dentro de las casas.

VIDEO RECOMENDADO