Vehículos tubulares son llevados al depósito municipal de Ica.
Vehículos tubulares son llevados al depósito municipal de Ica.

Siete fueron intervenidos por la en el desierto de Huacachina, en.

MIRA AQUÍ: Mujer venezolana priorizó el alimento de sus hijos y falleció de anemia

Operativo multisectorial

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, guardaparques del Gobierno Regional de Ica y la gerencia municipal de Transportes.

Las zonas intervenidas fueron el y La Tierra Prometida. Los vehículos permanecen en calidad de retenidos hasta que los peritos policiales determinen la procedencia del motor y el chasis. La sanción que han recibido es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4400.

MIRA AQUÍ: Hijos podrán llevar primero los apellidos de la madre y luego del padre tras sentencia del TC

Papeletas de infracción

Papeleta. El jefe de la División de Unidades Especializadas, comandante PNP Danny Soriano, informó que en su mayoría los vehículos intervenidos no portaban placa de rodaje, además que la serie de los motores no correspondían a las tarjetas de propiedad que los conductores portaban, quienes al notar la presencia policial emprendieron a la fuga.

Tres mujeres detenidas fueron identificadas como Pamela Zapata Rivera, Petronila Zapata Rivera y Dennyt Zapata Rivera, quienes fueron conducidas hasta la comisaría de Ica.

Hemos intervenido a los tubulares en la zona de las dunas de Huacachina que están bajo el control del Gobierno Regional de Ica, han sido llevados al depósito municipal donde la policía está realizando el peritaje técnico para luego colocarle la papeleta que corresponda, en este caso debería ser la de categoría G – 64”, indicó Alfredo Ricci, gerente municipal de Transportes de Ica.

Empresario piden apoyo

En las afueras del depósito municipal ubicado dentro del Campo Ferial, empresarios dedicados al rubro del turismo de aventura, indicaron que la modificación a la norma del Ministerio de Transportes responde a los intereses de grandes empresas que quieren venir a abarcar todo el mercado del turismo de aventura.

Asimismo indicaron que los lugares por donde circulan los tubulares no están dentro de la jurisdicción del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina.

Nosotros estamos de acuerdo con la formalización, pero la renovación de las unidades debe ser de forma progresiva de acuerdo al incremento de la demanda”, señalaron.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Por qué Loreto solo ha avanzado con el 30% de la vacunación?

TAGS RELACIONADOS