Un arrasó con múltiples locales de peluquería en la segunda cuadra de la calle Independencia, en la provincia de Ica. El fuego en cuestión de minutos quemó artefactos, muebles, y otros productos valorizados

Emergencia en la zona

El siniestro se registró al promediar las 04:20 de la madrugada de ayer, y en el establecimiento se presume que un corto circuito inició el fuego, que en minutos formó intensas llamas, ya que los locales tenían materiales de plástico y madera, además el techo era construido con fibraforte, lo que causó que el fuego se extienda por varios metros y amenazará con consumir varias tiendas aledañas.

Las lenguas de fuego de hasta cuatro metros de altura pasaron el techo y los vecinos captaban en celulares como el incendio seguía, mientras que los bomberos demoraban en llegar, pese a que el establecimiento comercial se ubica a pocas cuadas del centro de la ciudad. Hasta cinco locales se quedaron en cenizas.

“En esta galería cuando hay mucho trabajo se va la luz, entonces parece que han dejado alguna máquina prendida y al volver la luz ya prácticamente se ha originado el incendio y por eso se ha quemado todo, también que el techo es de plástico. Los bomberos se han demorado en venir más de media hora”, declaró un vecino.

La primera respuesta fue por parte del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes con el extintor intentaron apagar las llamas, sin embargo, el fuego era latente e incontrolable, seguidamente llegó la Policía Nacional y los bomberos de Ica, quienes sumandos al equipo de bomberos de La Tinguiña realizaron el apagado y enfriamiento total del incendio.

“Aquí los locales tienen conexiones clandestinas, muchos cables eléctricos están mal instalados, inclusive hay otras tiendas que almacenan material inflamable sin las condiciones seguras, entonces el llamado es a Defensa Civil a realizar una fiscalización total de todos los locales, la desgracia ha podido ser mayor”, dijo otro morador del lugar.

Se evidenció en la zona del siniestro llegaban las personas que alquilaban los locales, quienes se mostraron consternados por el desastre en sus tiendas, donde invirtieron sus ahorros y trabajaban por años, muchas indicaron que deberán comenzar desde cero, para poder seguir adelante y poder solventar los gastos en sus familias.

Las inquilinas retiraban sillas, muebles, escritorios, útiles, mesas, algunos electrodomésticos y maquinas utilizadas para el oficio de peluquería, todo valorizado en miles de soles y que quedó en cenizas por el dantesco incendio.

VIDEO RECOMENDADO