Para este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna amplía la cobertura e incorpora a 1341 niñas y niños de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria en la región Ica. Desde el inicio del año escolar, los estudiantes recibirán desayunos nutritivos que les proporcionarán la energía necesaria según su edad, promoviendo además su asistencia, permanencia y rendimiento académico.
Múltiples colegios
Entre las escuelas recientemente incorporadas se encuentran la institución educativa N° 22779 de Cruz Verde, ubicada en el distrito de Tambo de Mora. En la jurisdicción de Grocio Prado, las II. EE. de nivel inicial Garabatos y N° 22605. En Chincha Baja, el colegio N° 704; mientras que, en la provincia de Pisco, está el centro educativo Abejitas del Saber (Huancano) y Laguna Grande (Paracas).
En Ica, en los distritos de Salas, Subtanjalla, Ocucaje, Los Aquijes y Salas están las escuelas N° 543, N° 534, Regalitos De Dios, Santísima Trinidad, Santa Rita de Casia, Las Lomas del Sur, Los Tulipanes, N° 537, N° 542 Virgencita de Yauca y el N° 22801.
El programa también favorecerá a los escolares que se encuentran en los distritos de Marcona, Nasca, El Ingenio y Palpa, en las II. EE. Ricardo Palma, N° 611 Santa María Goretti, San Martín De Porres, N° 263 María Montessori y N° 22439.
En toda la región, el Programa Wasi Mikuna atenderá a más de 121 mil escolares de las zonas rurales y urbanas de 931 instituciones educativas, ubicadas en los 43 distritos de la región Ica. En la modalidad de atención raciones, son alimentos de entrega diaria, listos para su consumo inmediato; y la modalidad productos son alimentos no perecibles para la preparación de los desayunos escolares a cargo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).