Los operativos de incautación de productos pirotécnicos continúan. Esta vez la policía fiscal, en conjunto con Sucamec Ica, se desplazaron hasta distintas calles y avenidas de la ciudad de Ica, también en los distritos de La Tinguiña y Parcona, donde incautaron más de 70 kilos de pirotécnicos.
Constantes operativos
Los agentes evidenciaron que se vendían cohetecillos, cohetones, fuegos artificiales y otros objetos prohibidos, que estaban al alcance de ser manipulados por menores de edad, pudiendo causarles lesiones, quemaduras y otros. Por ello, en cumplimiento de la Ley N° 30299 (Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de uso Civil), procedieron a su incautación e internamiento en la Sucamec Ica.
Toda la pirotecnia decomisada posteriormente será destruida, de acuerdo a los procedimientos internacionales. Se advirtió que los operativos policiales continuarán durante los próximos días; detectives de la unidad de inteligencia de la Divincri Ica, se encuentran en vigilancia constante.