Personal policial no ha detenido sus labores desde que inició la pandemia.
Personal policial no ha detenido sus labores desde que inició la pandemia.

El comisario de Ica, comandante PNP Martín Merino Hidalgo, en diálogo con Correo informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha las (delitos y faltas) se han incrementado, siendo los accidentes de tránsito, papeletas peatonales y el internamiento de vehículos en el depósito municipal los más recurrentes.

Infracciones

Desde marzo del 2020 cuando se decretaron las restricciones peatonales y vehiculares como medida de urgencia por la pandemia del COVID – 19, la PNP interpuso 1123 papeletas a peatones que de una u otra manera violentaron los decretos de urgencia.

“Cuando inició la pandemia la población se rehusaba a respetar las restricciones que el Gobierno Central decretó, luego a medida que la ola de contagios avanzó y aumentaron los decesos el personal policial no dejó de atender las denuncias y participar en operativos en toda la ciudad, siendo las intervenciones a fiestas y locales nocturnos donde se encontraban a más infractores”, declaró Merino .

En el presente año, los operativos de control han continuado, desde enero a la fecha 2590 ciudadanos han sido multados, 1323 vehículos fueron llevados al depósito municipal por que sus conductores no portaban licencia o seguro contra accidentes. “Es necesario que la población comprenda que los horarios de libre circulación continúan restringidos hasta marzo del próximo año, salvo nuevas disposiciones del Ejecutivo, todos debemos respetar los decretos de emergencia”, indicó.

Comunitario

Conocedores que la mejor estrategia para combatir la delincuencia es el trabajo coordinado con la población, en el año 2021 la comisaría de Ica ha capacitado a través del Comité de la instalación de 44 juntas vecinales en distintos puntos de la ciudad.