Instalan caseta para regular el tránsito camino a Huacachina
Instalan caseta para regular el tránsito camino a Huacachina

Ayer, con presencia del alcalde de , Javier Cornejo Ventura, y la teniente gobernadora del Huacachina, Dora Simeón, se instaló la caseta para regular el tránsito vehicular camino al balneario de Huacachina.

La autoridad provincial señaló que esto es una iniciativa de los empresarios de Huacachina y el trabajo será articulado con la PNP, el Ministerio Público, serenazgo y juntas vecinales para darle mayor seguridad a los visitantes.

“Se ha visto el cambio con el tema de los vehículos tubulares que ya no circulan en el casco urbano y están arriba en las dunas”, sostiene el alcalde de .

Caseta. Javier Cornejo señaló también que la caseta va a ser el inicio para continuar con la ejecución del pórtico para el acceso al balneario de Huacachina y se le dé seguridad a todos los visitantes.

“Se va a dar seguridad a los visitantes y turistas que lleguen a la zona. No va a ver tarifas y solo será una actividad de control. Todo esto tiene que estar articulado con apoyo de los vecinos, la población y la PNP. Además, solo va a tener la función de controlar a los vehículos que ingresen al lugar”, comentó.

Sobre el control de la caseta, sostuvo que a va recaer en un trabajador asignado por el empresariado. Asimismo, la Municipalidad de, a través de un inspector de Transporte y la PNP de Tránsito, trabajará articuladamente para brindarle la seguridad necesaria a los visitantes.

“Esto va a permitir el control de todo y que estén debidamente identificados. Hay que dejar ordenado, Huacachina a cambiado a diferencia de otros años”, sostiene el burgomaestre.

Asimismo, sostuvo que va la caseta va a estar operativa las 24 horas del día con apoyo de las diferentes autoridades comprometidas para mantener la seguridad en la zona.

Por otro lado, dio a conocer que por más de 10 años el transporte vehicular es un caos total y se buscará llegar a la formalización para el beneficio del transporte en la provincia.