Ica

Instituciones limpian el camino a Huacachina

La campaña de aseo del principal atractivo turístico de la ciudad recogió 15 toneladas de residuos
Instituciones limpian el camino a Huacachina

Instituciones limpian el camino a Huacachina

01 de Diciembre del 2017 - 09:52 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Con motivo de la 38ª Semana Turística de Ica varias instituciones públicas se unieron a la gran campaña de limpieza pública que abarcó desde el sector Los Ficus hasta el mismo balneario de Huacachina.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila Gonzáles, dijo que en total se recogieron 15 toneladas de residuos sólidos que estaban dispersos en la vía que conduce al “Oasis de América” y las dunas que lo circundan.

“Hubo mucha participación y hace ver que existe mucho interés en que el ‘Oasis de América’ esté cuidado y sobre todo limpio. La Semana Turística 2017 va atraer mucho turismo y era necesario que la Huacachina esté limpio”, señaló.

En esta campaña participaron de forma activa la Municipalidad Provincial de Ica, los municipios distritales de Parcona, La Tinguiña y los operadores turísticos. También la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y de la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, y de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas.

ACTIVIDADES. La señorita Vania del Álamo, reina de la Semana Turística, también se sumó a la campaña de limpieza del camino a Huacachina ya que hoy desde las 10:00 de la mañana se realizará la ceremonia de inauguración del evento en el Parque de las Banderas del balneario, ceremonia que será presidida por la soberana Vania I.

El evento continuará el domingo con el ingreso gratuito al Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkis y la presentación de la orquesta Sinfónica de Ica en la laguna de Huacachina.