La Municipalidad Provincial de Chincha inició con la obra mejoramiento del servicio de movilidad urbano en el tramo que permite la conexión entre Rosario, Victoria y Unión. Son más de 2 millones de soles que se destinan para la construcción de pistas y veredas para complementar los proyectos viales que se han desarrollado en la periferia de Chincha Alta, Grocio Prado y Pueblo Nuevo.
Trabajo con maquinaria
El alcalde César Carranza Falla precisó que el área de intervención pertenece al distrito de Grocio Prado y que se coordinó con esta entidad para poder ejecutar los trabajos que van a unir los tres distritos. Indicó que ya se realizó el cambio de redes de saneamiento respectivo en la zona y que al concluir la obra se agilizará el desplazamiento vehicular desde la carretera panamericana sur (altura del jr. Pilpa) hasta la av. Unión.
Además del mejoramiento vial se construirán los puentes que cruzan el tramo urbano de la acequia Ñoco, por el sector conocido como Techo Propio, en el que varios vehículos sufren accidentes de noche o madrugada debido a la falta de iluminación y señalización. Carranza comentó que todo el desmonte será derivado a la escombrera municipal, en donde se busca la nivelación del área para intervenir con vías de comunicación para unir Larán con la carretera a Huancavelica.