La policía detuvo a una pareja de extranjeros que están siendo investigada por la presunta comisión del delito de usura, mediante la modalidad del cobro “gota a gota”. Se tratan de Alexis Londoño (colombiano) y Nohelia Arambel (boliviana), quienes fueron halladas en el sector de San Benito distrito de Grocio Prado, en circunstancias que cobraban el préstamo express a una vendedora de golosinas.
Los vecinos comunicaron a la jefatura distrital sobre alteración al orden público en la zona. Un equipo policial al mando del capitán Jorge Viviano intervino en el lugar y detuvo a los ciudadanos extranjeros, sindicados de estar detrás de las cobranzas. Londoño y Arambel, fueron trasladados a la Sección de Investigación Criminal de la delegación para las investigaciones del caso. Se presume que serían integrantes de la banda “Los internacionales”.
Según comentó la comerciante accedió a recibir el préstamo de dinero por el monto de 300 soles, y al no lograr cancelar las últimas tres letras recibe la visita de los extranjeros en su vivienda, quienes de manera “exaltada y violenta”, realizaban la cobranza. La denunciante entregó a la policía una tarjeta de cartón cedida por estas personas, que permanecen en calidad de detenidos por el delito contra la confianza y la buena fe en los negocios (usura).