Aprovechándose de la necesidad de oxígeno de muchos pacientes que luchan en sus hogares contra el coronavirus, un sujeto pensó realizar el negocio de su vida con estafa de la presunta venta de este vital elemento, captando a sus víctimas mediante las redes sociales.
El sujeto identificado como Juan Pedro De la Cruz Cueva pedía a sus ocasionales víctimas que le depositen 250 soles a su cuenta personal para realizar la recarga de oxígeno, comprometiéndose a llevar el producto a los domicilios de Pisco y sus distritos en el menor tiempo posible.
Por seguridad y ante el temor de una estafa, muchas de las personas pedían cancelar la recarga o venta del oxígeno medicinal en el propio domicilio, pero siempre había una negación.
- TE PUEDE INTERESAR | Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?
Defensa de acusado
“Lamentablemente yo quisiera apoyar, pero la empresa pone su propio dictamen. Primero se paga después vamos a su domicilio”, manifestaba a sus potenciales víctimas De la Cruz Cueva.
Una de las agraviadas fue Mariana de la Cruz Barrientos, hermana de la alcaldesa del distrito de San Andrés, quien transfirió un monto a la cuenta de esta persona, no recibiendo el producto ni la visita de la supuesta empresa a la que representaba este joven, razón por la que presento la denuncia ante la comisaria sectorial por estafa.
Juan Pedro de la Cruz ha referido en su defensa que él también fue estafado por Micaela Quispe y Ricky Chipana Quispe, quienes domicilian en la ciudad de Ica. Ellos lo contactaron para buscar clientes en la provincia de Pisco. “Mi error fue no averiguar antes si estas personas eran de confianza”, refirió.