Los ‘"roba casas"’ hacen de las suyas en residencial Planicie
Los ‘"roba casas"’ hacen de las suyas en residencial Planicie

Consternación ha causado a los moradores de la residencial la Planicie de Huacachina el robo de once viviendas en los últimos meses.

Mortificados salieron los vecinos a denunciar ante los medios de comunicación el robo reiterado del que son víctimas por los delincuentes ‘roba casas’, pese a ser una residencial y tener vigilancia y control al ingreso.

ROBAn CASAS

Según contaron desde fines del año pasado dos casas fueron vaciadas, luego en los últimos dos meses seis viviendas corrieron la misma suerte, pero esta semana tres domicilios también fueron vaciados.

La familia Julian Rojas también amaneció ayer sin sus pertenencias, situación que los motivó a reunirse y tomar acciones.

Indicaron que la policía no acude al sector ni realiza rondas de patrullaje integrado.

Los delincuentes se movilizarían en vehículos con lunas polarizadas de color gris y oscuros, así fueron identificados por otros moradores que notaron dicha unidad en actitud sospechosa y luego se reportaron los robos.

Las últimas casas afectadas están en la letra ‘F’ que colindan por la parte posterior con un descampado y es aprovechado por los pillos para sustraer pertenencias.

En las otras casas como la letra ‘D’ los ‘roba casas’ utilizaron autos que tenían alto volumen como para evitar sospechas y hacían creer que eran familia de los dueños.

Exigen patrullaje

Alina Donayre, es una de las afectadas y contó que a ella le vaciaron su casa, refirió que se llevaron absolutamente todo.

Una de las víctimas de la letra ‘D’, también relató que de en su casa solo dejaron los equipos electrodomésticos, con la pérdida en cerca de 16 mil soles.

TAGS RELACIONADOS