En horas de la mañana un grupo de profesores salió a las calles en señal de protesta por la falta de pagos, informando que hasta dos meses les deben sus haberes. Llegaron a las afueras de las instalaciones de la Dirección de la Producción, ubicada en la av. San Martín, realizando arengas por la falta de pagos de hace 2 meses, además hacían un llamado a las autoridades como el Ministerio Público para que actúen de oficio ante el incumplimiento de sus remuneraciones.
Además, caminaron por las principales calles, siendo escuchados por la población, que estaban en las ferias navideñas que en la actualidad están ocupando el bulevar de la av. San Martín.
Informaron que el Gobierno Regional ha emitido el comunicado 085-2023 de la DRE Ica, el cual informa que el pago de los haberes de diciembre 2023 se posterga hasta nuevo aviso debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas hasta la fecha no habría cumplido con aprobar la programación de compromisos anuales de los presupuestos asignados.
En tal sentido, los profesores estarán en pie de lucha hasta poder observar sus depósitos, pero informaron que si en caso no ocurra radicalizarán las medidas acudiendo a la UGEL y a la Dirección Regional de Educación de Ica en gran número para protestar.