Marea alta arrastra a veraneantes de Chincha
Marea alta arrastra a veraneantes de Chincha

La oportuna reacción del personal de salvataje de la playa Las Totoritas evitó que cinco bañistas mueran ahogados cuando disfrutaban de una tarde familiar. Los jóvenes fueron arrastrados por la corriente marina. En una lucha incesante entre los salvavidas y la fuerza del mar se logró poner a buen recaudo a estas personas. La marea alta complicó el rescate de dos bañistas que fueron arrastrados varios kilómetros antes de ser recuperados con vida.

Maverick Scott Vise Vega (20) y el menor P. F. H. M. (14) desde la orilla de la playa fueron arrastrados por una fuerte corriente marina hacia una distancia de 300 metros. Los salvavidas, a pesar del fuerte oleaje, ingresaron para ubicar a ambas personas apoyados de una boya. A pesar del amenazante oleaje que arrastró a los bañistas y rescatistas unos 500 metros hacia el lado, lograron -después de casi 45 minutos- remolcar a las víctimas hacia la orilla.

Los jóvenes recibieron los primeros auxilios para ser restablecidos en su totalidad y puedan retirarse de playa Las Totoritas.

La reacción de el SOT PNP Carlos Arias Mathias, el SOT2 PNP Mario Flores Rosas y el SO2 PNP Humberto Garboza Ramos fue vital para poder salvar las vidas de estas dos personas que cayeron en el mar que durante estos días se encuentra embravecido, requiriendo la vigilancia constante de los salvavidas.

También fueron rescatados Deyanira Dongo Chacaliaza y Kevín Pariona Trujillo, ambos de 22 años, que habían llegado desde la ciudad de Ica para disfrutar de una tranquila tarde de verano.

El fuerte oleaje interrumpió sus planes y los llevó mar adentro, a una distancia aproximada -de la orilla- de 150 metros, siendo necesario el trabajo conjunto del personal policial de la Unidad de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático para ponerlos a salvo.

Otro de los que fue sacado a tiempo de las aguas torrentosas de Las Totoritas fue el menor de nacionalidad colombiana R. Z. C. (14), con quien el mar se encaprichó y llevó hasta cerca de 200 metros. Para suerte del joven, los salvavidas estaban en patrulla e ingresaron de inmediato para luego sacarlo con vida del mar.

TAGS RELACIONADOS