El (Minsa) señala que más de 150 mil ciudadanos iqueños aún no han recibido la contra el virus de la COVID-19 en todo el territorio regional.

Estadísticas en todo el departamento

La información oficial del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa indica que en todo el ámbito regional se ha logrado inocular a 475,150 iqueños con la primera dosis, de los cuales el 64,75 %, es decir, 307.640 también acudieron en 21 días a algún centro vacunatorio para que se les aplique la segunda dosis y de esta forma completar su esquema de vacunación. En tanto otros 167,510 iqueños aún no se han acercado para ser inoculados por segunda vez con el antídoto.

Por ello las autoridades sanitarias han informado que los ciudadanos rezagados pueden acudir a recibir la vacuna en las fechas y horarios programados que se encuentran en la página de Facebook Oficial de la Dirección Regional de Salud de Ica y lograr ser inmunizados.

Cabe señalar que hoy finalizó el proceso de vacunación de la primera dosis para el grupo etario mayor a 23 años y la inoculación de la segunda dosis para personas de 34 años a más. En tanto las autoridades regionales han informado estar a la espera de un nuevo lote de vacunas para continuar las jornadas de inoculación contra el SARS-CoV-2 en los próximos días.