El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (), en Ica, Edward Venero Ramos, informó que un total de 35 mil 180 empleados del sector de la han sido formalizados por parte del equipo Perú Formal y se encuentran en planilla en todo el departamento iqueño, en lo que va del 2021.

Sunafil realiza capacitaciones

Venero, señaló que los inspectores del ente fiscalizador actualmente realizan hasta 100 asistencias técnicas en las empresas de la agroexportación, con charlas en capacitaciones sobre la salud y seguridad en el trabajo, además de un arduo seguimiento a las denuncias presentadas.

“Los accidentes de trabajo están siendo fiscalizados a través de órdenes de inspección a las empresas, que al final del proceso impondremos la sanción que corresponda, por incumplir con las normas laborales, las sanciones ascienden hasta el 100% de una UIT”, declaró.

Finalmente, exhortó a los trabajadores a realizar sus denuncias o reclamos a través de los canales de atención que pone a disposición la intendencia regional Ica, de igual forma invito a los empresarios de los diferentes rubros a comunicarse con Sunafil en caso requieran de una orientación o asistencia técnica.