Por motivo de las Fiestas Patrias, la iglesia del recibió la visita masiva de turistas, quienes llegaron a venerar al desde distintas regiones del Perú y acudieron en familia, amistades y grupos turísticos.

Asistencia se duplicó

El párroco del santuario Francisco Chacón señaló que en los días 28 y 29 de julio, la cantidad de feligreses asistentes a las misas se duplicaron, además en los exteriores de la iglesia católica se evidenció a miles de turistas de paso, quienes llegaban en buses y vehículos particulares e ingresaban al templo por unos minutos para elevar sus plegarias a la venerada imagen.

“Desde el 27 de julio empezó el flujo turístico y en las misas del 28 y 29 de julio por las noches se duplicó la asistencia, es un poco difícil calcular números, pero serían 600 turistas por día que escucharon la misa completa, mientras que los visitantes de paso fueron aún más, por eso se tuvo abierta la iglesia casi todo el día”, declaró.

Sostuvo que las eucarísticas en los últimos días se dieron con más del 90 % de aforo y en todos los actos religiosos se cumplieron las medidas de bioseguridad por el virus.