Ministerio de Salud confirma que Chincha sale del nivel de alto riesgo.
Ministerio de Salud confirma que Chincha sale del nivel de alto riesgo.

En la alerta epidemiológica emitida ayer por el(Minsa) a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se revela que la provincia de. Esto tras la evaluación de los casos y hospitalizados que en ambos extremos han disminuido.

De acuerdo con la información del Hospital San José hasta ayer había 12 pacientes hospitalizados en los servicios de Covid. Cuatro estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, igual número en Cuidados Intermedios y la misma cantidad en las áreas de menor complejidad. La cifra es la más baja de las últimas semanas.

El director Richard Sifuentes comentó que el trabajo preventivo trae como resultado que la provincia ya no figure en este nivel de riesgo. Comentó que con el plan Esperanza se intervino en Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe, Chincha Alta, El Carmen, Alto Larán y ayer en Chincha Baja en búsqueda de los casos activos de coronavirus.

Sifuentes exhortó a la población que acuda a los vacunatorios que están instalados en cada localidad de la provincia y que cumplan con las medidas de bioseguridad. “Venimos desarrollando una enérgica labor frente al coronavirus, y frente a otras enfermedades”, precisó.

Cabe mencionar que hasta ayer (26 de noviembre) el rango de cobertura de las vacunas contra el coronavirus era de 88.5% personas inmunizadas con la primera dosis y 74.5% con la segunda dosis a nivel de la región Ica, que lidera este proceso en el país. La estadística nacional precisa que el 76.9% de la población recibió la primera vacuna y al menos el 61.5% la dosis siguiente.