La población escolar de los tres niveles de la institución educativa N° 22259 Apóstol San Pedro, ubicada en el distrito de San Pedro de Huacarpana, retornó a sus aulas después de más de 17 meses del brote de coronavirus en el país. Un equipo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Chincha) monitoreó el desarrollo de las jornadas de aprendizaje que se llevan bajo la modalidad semipresencial
El director de la UGEL, Julián Ochoa Chochoja, y especialistas de esta sede verificaron que se implementen las medidas de bioseguridad para la protección de los niños y niñas y de los docentes que participan en las sesiones educativas.
Asimismo, se entregó materiales para los profesores y escolares que deberá de utilizarse en este regreso paulatino a las aulas en este colegio, que es el segundo a nivel provincial en adecuarse a este sistema.
Ochoa refirió que para la reapertura se deben de mejorar las condiciones sanitarias en las instituciones educativas. En ese sentido, explicó que hay otros locales escolares de las zonas rurales de la provincia y en los que se presenta dificultad de conectividad, que están próximos al retorno a las clases semipresenciales. Cabe mencionar que los docentes ya han recibo vacuna contra el coronavirus.