Por tres meses más, ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Ica, extender la ampliación del alquiler de 10 a la empresa Corporación Central Lima Perú SAC (Corcelip), ya que las nuevas por más de 5 millones se encuentran en un proceso de peritaje, así lo informó el gerente del municipio iqueño, Mario López Saldaña.

Contrato de alquiler

Explicó que, este 5 de setiembre del 2023, vence el contrato de alquiler de las unidades pesadas hacia la MPI, sin embargo, las nuevas compactadoras adquiridas por la institución municipal están en un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros del Perú, cuya conclusión será emitida el 12 de abril próximo, por ello el municipio iqueño dispuso continuar con los servicios de la empresa limeña para el recojo de los residuos sólidos, a quien se le pagará entre 400 mil a 500 mil soles al mes.

“Realizamos un nuevo contrato de alquiler, toda vez que todavía no tenemos el informe final del peritaje que, según el cronograma del colegio profesional, los resultados se tendrán el 12 de setiembre, y seguiremos con la conformidad y proceder a la tramitación de las placas y otros temas administrativos, por eso se ha prologando el alquiler por tres meses más pero integrando una cláusula en la medida que, si ya se tiene todo listo en documentación antes al mes o dos meses, se corta el contrato”, declaró.

López Saldaña, manifestó además que, la empresa DIVEIMPORT S.A. a quien la institución municipal le adquirió 10 compactadoras por un monto aun no pagado de 5 millones 030 mil 030 soles, deberá pagar una penalidad por falta de documentación oportuna.

“La empresa tiene penalidades, toda vez que en su oportunidad no entregaron la certificación del CGS que es el pesaje de loe vehículos, ellos entregaron 15 días después y desde ese momento ya está con penalidades. La parte del análisis contractual dirá cuántos días ha pasado, que dificultades y que es lo que se va penalizar, saldrá una liquidación al respecto”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO