En Nasca, personal de serenazgo intervino a un joven quien tenía en su poder hasta 500 soles en distribuidos en billetes de S/100. El sujeto es acusado a un humilde comerciante en dos oportunidades.

Delito en la zona

La intervención se dio en la calle José María Mejía, en el mercado Progreso, donde el vendedor de choclo, denunció que el hombre le compró en dos ocasiones, con billetes de denominación S/100, cuando el comerciante quiso comprar plástico, le indicaron que había sido estafado con billetes falsos.

“El señor ha regresado tres veces y como estoy con toda la gente atendiendo en la primera se llevó 20 soles de choclo, le di 80 soles de vuelto, en la segunda igual también compró 20 soles de choclo y le di su vuelto S/80, entonces fui a comprar plástico y ahí me dijeron que el billete de 100 soles está falso. Luego vino el hombre por tercera vez a comprar, pero ya ahí lo agarramos”, dijo el comerciante.

Cundo el sujeto fue intervenido por personal de serenazgo, indicó que vivía en la ciudad de Ica. Ante esta declaración se presume que se trata de una banda delictiva, ya que el mismo día por la mañana también fue intervenida una fémina en la provincia nasqueña con billetes falsos, quien dijo la misma versión, que provenía de Ica.

“En la mañana también intervinieron a una mujer en el sector de Tarapacá con billetes falsos, las dos personas tienen la misma versión que han venido de Ica a visitar a familiares y se les pregunta donde viven su familia y no saben, además ninguno viene con DNI”, comentó el agente de serenazgo.

Agentes de la Policía Nacional, llegaron hasta la zona y trasladaron al joven acusado de estafa, para que sea identificado en la sede policial, asimismo la víctima interpuso la denuncia ante la PNP.

VIDEO RECOMENDADO