Nasca: Alertan irregularidades en proceso de contratación de obra de agua y desagüe.
Nasca: Alertan irregularidades en proceso de contratación de obra de agua y desagüe.

en el proceso de contratación para la ejecución de la obra de mejoramiento de servicio de agua potable y desagüe en el distrito de Vista Alegre en Nasca, identificando que el representante del consorcio postor, desempeñó en forma simultánea un cargo público. El proyecto es ejecutado por la y el presupuesto asciende a S/ 1 533 971.43.

Los auditores revelaron que el comité de selección otorgó la buena pro y posterior suscripción de contrato al postor cuyo representante legal desempeñaba cargo público de subgerente de Informática y Estadística en la Municipalidad Provincial de Nasca, entidad a cargo del proyecto, hecho que configuró impedimento de contratación con el Estado.

También se identificó que el comité de selección aceptó la oferta presentaba por el postor pese a tener errores materiales en los documentos presentados, los cuales no fueron subsanados.

Ello afectó la legalidad y el correcto funcionamiento de la administración pública. Por estos hechos, se reveló que los cuatro exfuncionarios que ocuparon los cargos de gerente municipal, subgerente de Logística y Servicios Generales, y los miembros del comité de selección tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

La obra cuyo costo de inversión supera el millón de soles, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Nasca, a través del mejoramiento del sistema integral del servicio de agua potable y desagüe de la Asociación de Vivienda Nuevo Vista Alegre.

TAGS RELACIONADOS