Tres sujetos integrantes de la banda criminal “Los sicarios del Tren de Aragua de Nasca”, han sido enviados a la cárcel, ellos están involucrados en el asesinato a balazos de un joven de 20 años, quien fue acribillado el 7 de abril, en el pueblo joven Los Jardines, de la provincia nasqueña.
Medida judicial
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, mediante resolución judicial ordenó seis meses de prisión preventiva, en contra de Carlos Javier Yépez Pérez (31) (a) “Gatillero”, Johender Balvino Silva Romero (19), Reynaldo Miguel Chávez Hernán (27), por su presunta implicancia en el delito contra la vida el cuerpo y salud en su modalidad de homicidio calificado con proyectil de arma de fuego y sicariato en agravio de quien en vida fue Derwin José Vargas Mendoza (20), todos de nacionalidad venezolana.
El sujeto (a) el “Gatillero”, a sangre fría, vil, lacerante y cobardemente con arma de fuego y un celular, filmando con la otra mano, asesinó a su víctima, al parecer en coordinación con sus coautores. Bajo estrictas medidas de seguridad serán internados en el establecimiento penal de Ica.
El mismo 7 de abril, fecha del crimen, la policía ejecutó un certero plan, que terminó con la detención de los tres sujetos extranjeros, quienes iban en un Tico blanco, con placa AOU-565. En el registro personal a los presuntos sicarios Johender Balvino Silva Romero (19) y Carlos Javier Yépez Pérez (31) (a) el “Gatillero”, les hallaron un arma de fuego (pistola), marca Baikal, calibre 380, con serie 13718077, con una munición en la recámara, encastrada con una cacerina con siete municiones (arma presumiblemente utilizada en el asesinato).
Según las primeras diligencias (a) el “Gatillero”, sería el sujeto que disparó y asesinó a Vargas Mendoza por un hecho de ajuste de cuentas, con alevosía, concertación de sus coautores, quienes también fueron detenidos.