Nasca: Candidatos en capilla por denuncias de información falsa en hoja de vida
Nasca: Candidatos en capilla por denuncias de información falsa en hoja de vida

El Jurado Electoral Especial de Ica, tendrá que pronunciarse sobre el informe Nº 0018-2022 del fiscalizador del órgano electoral, Cristian Bustamante Córdova, quien señala que el candidato a la alcaldía de Nasca, William Jorge Bravo Quispe, habría consignado en su declaración de hoja de vida. También tendrá que hacerlo en el caso del candidato a la , Darwin Vargas Martínez, por la misma causal.

En este último caso, el ciudadano Antonio Ávalos Montaño, denunció ante el JEE Ica, la existencia de causal y solicitó la exclusión de la candidatura de Darwin Vargas Martínez, señalando que en el formato único de declaración jurada de la hoja de vida del referido candidato declara que es titular de 10 mil acciones de la empresa American System Perú Corporación SAC, sin embargo dicha afirmación realizada bajo declaración jurada, resultaría falsa de acuerdo al certificado literal de registro de personas jurídicas.

Asimismo el candidato no habría dado respuesta con respecto a la deuda que tiene con la municipalidad a la que postula por impuesto predial desde el 2014, que ascendería a la suma de 150 mil soles, generándose un conflicto de intereses.

TAGS RELACIONADOS