Nasca: Centro de Salud de El Ingenio dañado por huaico atiende en carpas
Nasca: Centro de Salud de El Ingenio dañado por huaico atiende en carpas

Tras los huaicos y desbordes ocurridos en el mes de marzo en el distrito de , el centro de salud Víctor Manuel Caipo Flores, muestra un notable , lo cual limita la atención médica.

El personal de salud, hasta la fecha, atiende en carpas y no tienen medicamentos por falta de abastecimiento, por lo cual no pueden brindar la atención que se requiere en urgencias y emergencias, siendo la ayuda que han recibido del Estado peruano insuficiente.

El jefe del centro de salud, Aisel García, señaló que la ayuda recibida del gobierno ha resultado escasa para la situación en que se encuentra el distrito, por lo que solicita a las autoridades mayor énfasis en salud, educación y vivienda para la población afectada.

“Se está esperando la evaluación de la infraestructura para ver si se declara inhabitable el local, la población todavía tiene muchos damnificados que no han recibido ayuda suficiente”, señaló García.

También, indicó que el colegio se encuentra en condiciones no adecuadas, ya que el huaico ha dañado la infraestructura y el alumnado sigue estudiando en ese estado.

Asimismo, García comentó que están esperando la ayuda que les darán algunas empresas privadas, que son donaciones de algunos implementos y equipos. “El agradecimiento es eterno y profundo a todas las instituciones que se están sumando para podernos ayudar”, indicó.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS