Un en las puertas de la Municipalidad Provincial de Nasca convocado por los tres sindicatos del municipio de Nasca, entre ellos, el “Sindicato San Martín de Porres”, “Somos Nasca” y “Sitramun”; se realizó en las puertas de la institución con la finalidad de pedir la atención a sus reclamos.

Problemática en la comuna

Los trabajadores manifestaron que la autoridad edil no había cumplido con incluir en la planilla de trabajadores un convenio colectivo adquirido de 200 soles. Sin embargo, este beneficio lo vienen pagando irregularmente en una planilla adicional. Los trabajadores manifestaron que mientras este pago no se regularice en la planilla principal, les van a dejar un problema latente con la próxima administración por lo que esperaron al alcalde para viabilizar una solución.

Los manifestantes argumentaron que pese a que el burgomaestre les había indicado en reuniones anteriores, que es posible esta operación interna dentro de la administración municipal. Sin embargo, los funcionarios no mostraban el mínimo interés de hacer el trámite correspondiente a pesar que faltan pocos días para terminar la gestión.

Los dirigentes señalaron que existe un precedente del año 2013, mediante resolución de gerencia municipal N° 031-2013, en la que se incluyó el pacto colectivo en la planilla principal.

Cabe mencionar que la presidenta del Sitramun, Yeni Quispe Alania, dijo que si no había solución tomarían medidas radicales.

VIDEO RECOMENDADO