Al promediar las 02:30 de la madrugada del 23 de agosto, se registró un que devastó dos en la nueva ampliación del asentamiento humano San Miguel del centro poblado La Pascana, en el distrito de El Ingenio (Nasca).

Emergencia en la zona

El siniestro se habría originado por un corto circuito, y en minutos las llamas se extendieron por las casas dejando en cenizas varios ambientes como salas, dormitorios, cocina y otros. Dos familias quedaron damnificadas y 6 personas, ya que se quemaron los hogares de la señora Marilyn Rivera Mendoza y de Nancy Rivera Mendoza.

Los vecinos hicieron denodados esfuerzos por apagar las lenguas de fuego que llegaban hasta por más de 4 metros de altura y amenazaban con quemar más viviendas, ya que las casas en parte estaban construidas de esteras, palos, madera, plástico y otros. Los bomberos de Palpa llegaron a la zona y realizaron el enfriamiento del lugar, también personal de ElectroDunas para verificar el sistema eléctrico.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Ingenio, luego de realizar la evaluación de daños, dispuso se brinde atención inmediata a los afectados.

Equipos de la municipalidad se desplegaron para la limpieza y se entregaron carpas, cocinas, frazadas, tachos, camillas y otros artículos esenciales para las familias damnificadas. También con maquinaria pesada se ejecutó el retiro de los escombros.

VIDEO RECOMENDADO