Un camión de placa de rodaje ABI-923, cargado con mineral que se dirigía a fue robado en la zona de Pampamarca. Tanto el chofer de la unidad como el dueño de la mercadería fueron brutalmente asesinados. Tras este suceso, el propietario empezó a recibir llamadas telefónicas extorsivas de diferentes números desconocidos, motivo por el cual interpuso su denuncia ante el Área de Investigación Criminal de Nasca. Y donde el detenido se vería involucrado

Investigación

En el desarrollo de la investigación, el personal de inteligencia intercepta los números, siendo uno de ellos pertenecientes al suboficial de tercera Danny Sánchez Díaz, quien laboraba en la comisaría de Ica.

Según informan, Sánchez Díaz había acudido a un suboficial de la Areincri Nasca, pidiéndole que le apoyara en el caso, con la finalidad de que no lo involucre y para que interceda con el denunciante a efecto de que pague la suma de S/ 12 mil por la recuperación del vehículo, ya que él conocía donde se encontraba.

Sin embargo, el suboficial de la Areincri Nasca le respondió que no podía apoyarlo, ya que había dos muertos por el robo de ese camión. Es así que, al promediar las 11:00 p.m. del día 9 de agosto, el suboficial Sánchez llama al efectivo policial de Nasca, diciéndole que iba a dejar el camión abandonado en el reservorio de La Tinguiña, Ica. Se informó al comandante PNP Manuel Pérez, quien dispuso a su personal para que se constituya al lugar indicado, logrando recuperar el vehículo.

Posteriormente, se tomó conocimiento que Danny Sánchez entraría de servicio en la comisaría de Palpa, por lo que fue detenido siendo señalado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada y otros.

VIDEO RECOMENDADO