El congresista de la República, Jorge Marticorena, en conjunto con el alcalde de El Ingenio (Nasca), Genaro Espinoza, inspeccionaron los Módulos de Atención para verificar su estado actual, sin embargo, pudieron comprobar

Triste realidad

“Hace más de un mes, gestionamos con el Ministerio de Salud la entrega de estos módulos para responder a las necesidades de los vecinos que sufren diversas enfermedades y requieren atención urgente. Es preocupante que su funcionamiento aún esté pendiente hasta el día de hoy”, sentenció el parlamentario.

Se evidenció que los contenderos aún faltan ser equipados en algunos casos. Además, el municipio de El ingenio dio a conocer que se firmó un convenio de uso de bien inmueble para ubicar los módulos en el centro poblado El Ingenio.

El mencionado convenio es con el obispado, mediante el cual se otorga la afectación en uso de un bien inmueble, parte del local ubicado en el centro poblado El Ingenio, Mz. M lote 1, y permite ocupar lo que se denomina el ambiente parroquial, un predio con un área de 800 metros cuadrados para ubicar los módulos de atención de salud. Estos espacios deben ser utilizados exclusivamente para el desarrollo de actividades de salud, pero la población aún continúa en la espera.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS