Nino Leonardo Souza Rodríguez, trabajador de la empresa que presta servicios de construcción Beijing Shougang Sucursal Perú, ubicada en Marcona, sufrió un terrible accidente mientras laboraba, que tuvo como consecuencia la mutilación del dedo medio de su mano derecha.
Tras este lamentable hecho, ocurrido el pasado 10 de octubre al mediodía, el ingeniero y jefe de seguridad Isaac Rojas Virto optó por despedir arbitrariamente al humilde trabajador, quien cumplía con sus funciones en el área de mantenimiento de una de las minas de la zona.
El afectado indicó que el jefe de seguridad optó por darle dos sueldos en efectivo, sin resguardar la integridad del obrero ni derivarlo hacia un centro de salud para que sea atendido. De esta manera, la empresa Beijing no asumió su responsabilidad con su colaborador.
Lo irónico del caso, es que el miércoles 25 de octubre, Beijing publicó un video en su página de Facebook, donde el ingeniero Rojas Virto enviaba un mensaje por el Día de los Trabajadores de Construcción Civil, señalando que la empresa brinda las mejores condiciones de seguridad para sus trabajadores.