Dada la inacción del municipio de el gobierno regional y la lentitud en el reporte de emergencia por parte de los funcionarios ingenianos, a la fecha el distrito de El Ingenio no cuenta con la de parte del Gobierno Central.

Zona devastada

En ese sentido, una rápida coordinación entre la municipalidad provincial de Nasca y las autoridades nacionales, permitirían que el distrito de El Ingenio sea declarado en emergencia en las próximas horas.

La solicitud presentada por el alcalde Jorge Bravo a la presidenta Dina Boluarte, expresa: “… ante la inundación ocurrida el jueves 16 de marzo, a horas 02:50 am, causando un daño total a todas las viviendas de la población y de las instituciones que operan en esta zona.”

En el documento también se indicó que los servicios básicos del distrito han colapsado, y que, pese a ello, hasta la fecha El Ingenio no ha sido considerado en estado de emergencia, lo cual perjudica a cientos de habitantes.

La declaratoria de emergencia permitirá que el distrito de El Ingenio puede ejecutar acciones inmediatas en el marco de la emergencia.

“Exigimos al gobierno, la pronta declaratoria de emergencia de nuestro distrito. El Ingenio no está solo, saldremos juntos de esta emergencia. ¡Declaratoria de emergencia ya!”, posteó el alcalde de la provincia en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO