Nasca: Prisión preventiva por nueve meses para dos por abuso sexual y robo en vivienda
Nasca: Prisión preventiva por nueve meses para dos por abuso sexual y robo en vivienda

La Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre logró la medida coercitiva de nueve meses de en contra de Savino Arévalo Mozombite (29) y Jack Kevin Saboya Soberón (21) por la presunta comisión de los delitos de violación contra la y Nancy Mori Meléndez (39) por participar del presunto delito de robo agravado en agravio de una mujer.

La fiscal a cargo del caso Evelyn Patricia Huamaní Bautista, expuso que los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en el distrito de Marcona en circunstancias que Saboya Soberón, se acercó al domicilio de la agraviada y con engaños le hizo abrir la puerta.

Para ingresar a la vivienda, Saboya forcejea con la agraviada mostrándole un cuchillo, es cuando Arévalo Mozombite se acerca a la agraviada para apuntarla con un arma de fuego en la cabeza y con amenazas logran ingresar al domicilio para robar sus pertenencias como tarjetas de banco y celulares, obligándola a brindar sus claves.

La investigada Mori Meléndez ingresó al domicilio para recibir las pertenecías y retirarse por la puerta posterior para no ser identificada. Antes de retirarse de la vivienda, Arévalo y Saboya habrían violentado sexualmente a la agraviada.

Luego de las diligencias respectivas, se estableció que Savino Arévalo Mozombite y Jack Kevin Saboya Soberon, habrían actuado en calidad de coautores en la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad violación sexual.

Mientras que, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, habría participado además la persona de Nancy Mori Meléndez.

VÍDEO RECOMENDADO