Un sujeto será trasladado a la cárcel. Se le acusa de realizarle tocamientos indebidos a una menor de edad en sus partes íntimas, en este caso las autoridades fiscales y judiciales comprobaron los graves elementos de convivio, por lo que determinaron que sea trasladado al penal mientras siguen las investigaciones.
Grave delito
La Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre, reafirmando su compromiso inquebrantable con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ha logrado la imposición de nueve meses de prisión preventiva contra Héctor David Herrera Pretell.
Los hechos que motivaron la imposición de dicha medida coercitiva ocurrieron el pasado 11 de julio de 2025, en una vivienda ubicada en Las Lomas de Miraflores - Nueva Villa, en el distrito de Vista Alegre (Nasca), en donde el imputado Herrera Pretell, aprovechando que se encontraba a solas con la menor de iniciales E.Y.T. de 13 años de edad, le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Tales hechos han sido configurados por el Ministerio Público en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, previsto y sancionado en el artículo 176°-A del Código Penal.
La medida fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, luego de sustentarse los fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a Herrera Pretell en el mencionado delito, así como los demás presupuestos previstos por el artículo 268 del código procesal penal.
VIDEO RECOMENDADO






