En la Municipalidad Provincial de Nasca, con la presencia del director del Ministerio de Cultura de Ica, Alberto Maltorelli, evalúan la situación del boleto turístico en la provincia.
El licenciado manifestó que el aeródromo María Reiche Neumann, ubicado en el distrito de Vista Alegre, carece de un flujograma, además de haber un evidente desorden en el cobro del boleto turístico, en el que en muchas ocasiones, no se entrega el ticket correspondiente. Para brindar una solución, propuso que se ponga en marcha el cobro electrónico del boleto. También señaló que se realizará las investigaciones para conocer la recaudación real, teniendo en cuenta las diferencias de cifras entre lo percibido por la municipalidad de Vista Alegre y el Ministerio Cultura.
Emplazó a los interesados en solucionar el problema, en realizar una denuncia formal, para que este caso no sea dilatado y puedan sancionar a los responsables.
Finalmente, Alberto Martorelli habló sobre la incapacidad que ha demostrado el Ministerio de Cultura en el control del cobro del boleto turístico, pidiendo no blindar a los funcionarios o trabajadores que resulten involucrados.
Días atrás, el alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo, manifestó que es también es necesario el apoyo de Ministerio de Cultura en la reversión del presupuesto recaudado con el boleto turístico a las arcas de la municipalidad provincial. El Ministerio de Economía y Finanzas debe tomar las acciones necesarias para realizar dicha reversión.