La División Policial de de Marcona realizó un por arrastre de corriente marina del ciudadano Paúl Castillo Herrera de 37 años, quien fue arrastrado a una distancia de 120 metros, junto a su mascota en el balneario conocido como “Hawai” en playa Hermosa.

Rescate

El hecho ocurrió promediando las 9:26 de la mañana del 25 de diciembre, donde Paúl Castillo y su perro, permanecieron aislados en una de las peñas que existen en dicho lugar y luego de varios minutos fueron remolcados hacia la orilla, poniéndolos a buen recaudo.

Los valerosos policías rescatistas son el S1 PNP Luis Alberto Rojas Etchebarne y el S3 PNP Jeferson Charly Cuper Ruiz, quienes fueron reconocidos y felicitados por la población de Marcona por la valerosa acción realizada.

Cabe señalar que el mar se encontraba en condición de bandera verde, por lo que las autoridades les piden a los bañistas mayor precaución y responsabilidad al momento de visitar las playas de Marcona, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que asisten en estos días festivos.

VIDEO RECOMENDADO