Javier Salazar Blanco, presidente del Frente de Defensa de los Derechos y Desarrollo del Pueblo de Marcona, dio a conocer a la opinión pública lo que significó la reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros y ministros de Energía y Minas y de Vivienda, que se realizó el pasado 9 de febrero, en la ciudad de Ica.
Narró la situación real de las categorías A, B y C, así como del proyecto “Villaverde”, asegurando que nada está definido aún, sin embargo habrían personas que se han apropiado de terrenos de hasta 1500 metros cuadrados.
Asimismo, confirmó que es imposible ejecutar el proyecto del nuevo Centro de Salud en el A.H. San Martín, debido a la falta de agua y energía eléctrica en el distrito.
Finalmente, sobre la intención de comprar el terreno de categoría “C”, comentó que este debe pasar por la mesa de diálogo, a fin de ser analizado y tratado con todos sus miembros.
Lamentó que los moradores no hayan aceptado oportunamente la salida más rápida de todos sus problemas: la subasta pública.