Se acabó la novela. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha decidido ratificar la sanción aplicada inicialmente a por la omisión de los respectivos pagos económicos administrativos. Con la ratificación de la sanción queda fuera de la competencia de la Liga 2 y el partido de vuelta por los cuartos de final de los Play Offs contra Comerciantes FC de Loreto no se jugará. A solo dos de la final, el equipo azulado quedó fuera de competencia.

Con la medida, el equipo loretano clasifica directamente a las semifinales de los Play Offs de la Liga 2 por el ascenso a la primera división. Mañana miércoles en horas de la tarde en el gramado del Max Agustín de Iquitos, se medirá con Los Chankas de Andahuaylas, por un cupo a la final. La noticia cayó como un baldazo de agua fría, que dejó a la dirigencia sin reacción alguna.

El presidente del club Guzmán Belisario debe dar explicaciones. Al cierre de esta nota, el club a través de su página oficial no había realizado ninguna publicación. El domingo había anunciado que el cotejo con Comerciantes FC se jugaba mañana miércoles y pedían a la hinchada colmar las gradas del recinto deportivo en Nasca. Iba ser una verdadera fiesta azul.

Días antes, el presidente del club y su junta directiva habían presentado el recurso de impugnación a la resolución N° 119-CL-FPF-2023, para revertir la situación. No surtió efecto las explicaciones de los dirigentes sobre el incumplimiento de pagos.

VIDEO RECOMENDADO