Nasca: Terminal pesquero atemorizado por amenaza de corte de agua por deuda de S7 15 mil
Nasca: Terminal pesquero atemorizado por amenaza de corte de agua por deuda de S7 15 mil

Ante la constante , con cortar el suministro del agua potable al terminalubicado entre la calle Tacna y la calle Italia, los expenderos de pescados que laboran en el local, pidieron al alcalde Óscar Elías, solucione de una vez por todas, la deuda que tiene el municipio con la empresa del agua.

Los mortificados trabajadores, dijeron que la empresa Emapavigssa, constantemente vienen a cortar el agua debido a una deuda de 15 mil soles, que viene arrastrando el terminal pesquero desde hace varios años, cuando aún funcionaba el comedor municipal que también recibió el servicio de agua potable en este punto de agua.

Desde esa época la deuda ha ido acumulándose, siendo desatendido por los alcaldes, cuyas irresponsables actitudes han puesto en una situación precaria a los trabajadores, quienes señalaron que no pueden seguir trabajando en la venta de pescados, sin tener el suministro de agua.

Falta de pago

El presidente de la Asociación de Expenderos de Pescados Ricardo Muñoa Sandoval dijo al respecto, que lograron conversar con la gerente de Emapavigssa Kety Rosales Hinostroza, para fraccionar y pagar la deuda, sin embargo les ha manifestado que este trámite y el compromiso lo debe asumir el alcalde como titular del pliego, porque el terminal es de propiedad del municipio.

Nosotros como trabajadores que usufructuamos el local, queremos pagar los últimos 4 años de manera fraccionada, por lo que hemos ido a conversar con el alcalde, pero no nos atiende para dialogar, nos evade, solo nos dice " vayan nomas que ya converse con la gerente, sin embargo la funcionaria dice otra cosa.

Los productos del mar son conservados en contenedores con hielo, debido a las altas temperaturas que registra Nasca, pero necesitan el agua potable corriendo para lavarlos antes de introducirlos a la bodega para eliminar restos de heces, sangre o cualquier otro material contaminante, señaló el dirigente.