Un promedio de 50 trabajadores de la empresa , decidió paralizar sus labores ayer miércoles 23, en el campamento de Cerro Porteño, debido a presuntos abusos laborales e incumplimiento de pagos, por parte de la empleadora y la Hierro Perú.

Los reclamos se refieren, según cartas remitidas al representante legal Fritz Dongo Céspedes y a la subgerencia de administración de la minera, es el no pago de la bonificación por asistencia perfecta, no entrega de zapatos de seguridad, polos, chalecos y casaca de invierno.

Además, se suma el no reconocimiento económico de puestos y categorías de trabajo y el incumplimiento del refrigerio.

En el ambiente se notaba cierto hermetismo, ya que la mayoría de los trabajadores evitaron brindar declaraciones por temor a represalias por parte de la empresa. Además, miembros de seguridad evitaban que la prensa se acerque hacia los manifestantes.

Posteriormente, al lugar llegaron representantes de la empresa “Dongo Construyendo Ideas”, teniendo una breve reunión con algunos representantes de los obreros, llegando a un acuerdo que permitió que las labores continuaran con normalidad.

VIDEO RECOMENDADO