Un equipo de japoneses de la Universidad de Yamagata descubrió cuatro nuevos gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA), así lo informó National Geographic.

Descubrimiento

El estudio publicado en Journal of Archaeological Science ha desvelado cuatro nuevos geoglifos que representan una figura humanoide, un par de piernas, un pez y un pájaro.

El geoglifo humanoide se ha representado sosteniendo un garrote en su mano derecha y mide cinco metros de largo; el geoglifo del pez se muestra con la boca abierta de par en par y mide unos 19 metros, y, finalmente, el geoglifo del ave mide 17 metros y cada una de sus patas, 78 metros.

Método

Los arqueólogos desarrollaron una canalización de Deep Learning (DL) o aprendizaje profundo que aborda los desafíos que surgen con frecuencia en la tarea de detección de objetos de imágenes arqueológicas.

Ese método permite el descubrimiento de objetivos previamente inalcanzables al permitir que DL aprenda representaciones de imágenes con una mejor generalización y rendimiento.

Además, al acelerar el proceso de investigación, el enfoque hace avanzar la arqueología al introducir un paradigma novedoso que combina la investigación de campo y la IA, lo que da como resultado investigaciones más efectivas y eficientes.

VIDEO RECOMENDADO