Los pobladores de la UPIS El Portachuelo, en el Vista Alegre, donde habitan más de 4,000 personas, se mostraron mortificados por el desabastecimiento de agua potable por parte de Emapavigssa, desde hace 4 días, mientras tanto recurren a la compra de agua en cisternas para cubrir sus necesidades, aunque no se trate de agua potable.
Los dirigentes y el teniente gobernador de la zona, sostuvieron una reunión con la gerente de la empresa Emapavigssa, Kety Rosales, quien les comunicó que la bomba del pozo se había malogrado y necesitaban 10 días para repararlo, motivando el malestar de los pobladores, quienes exigieron se reinicie el servicio a la brevedad posible.
El dirigente Nazario Cancho, señaló por su parte que ayer comprobaron que el motor de rebombeo de aguas residuales y en el sistema de bombeo se ha malogrado y por este motivo no les quieren dar agua, a fin que no colapse el sistema. Reveló que plantearon encargarse de la solución, sin embargo recibieron una negativa por parte de los responsables de la empresa, quienes les vienen exigiendo que se conviertan en usuarios, para la colocación de medidores.
Al respecto, trascendió que el pozo de El Portachuelo de la cual también se abastece gran parte de la población de Nasca, fue ejecutado por la Municipalidad provincial de Nasca, sin embargo aún no ha sido entregado oficialmente a la empresa Emapavigssa, pero desde el 2019, mediante acuerdo con los pobladores viene usufructuando el agua, con la condición que se abastezca en forma gratuita a los vecinos de El Portachuelo.
Por su parte la empresa Emapavigssa, señaló que viene realizando los trabajos de reparación de las bombas. Asimismo el equipo de operaciones encargado del mantenimiento de las redes de alcantarillado se trasladó a la zona afectada con el hidrojet para realizar la descolmatación y limpieza de redes y optimizar el funcionamiento del sistema en el menor tiempo posible.