En horas de la tarde del último sábado 30 de marzo, se originó un voraz incendio en el centro poblado El Estudiante, distrito El Ingenio, provincia de Nasca, dejando aproximadamente 34 damnificados y 12 viviendas afectadas en su totalidad.
Múltiples daños
El siniestro fue reportado por los vecinos quienes salían despavoridos de sus hogares, debido a la magnitud del fuego. Las personas afectadas lo perdieron todo, entre camas, frazadas, ropa electrodomésticos, muebles, útiles escolares, documentos personales, enseres y otros, y actualmente se encuentran a la intemperie.
Los pobladores de El Estudiante cumplieron una gran labor, ya que, arriesgando su integridad física y de salud, sumaron esfuerzos para controlar el siniestro del incendio. Las compañías de bomberos de Palpa a cargo del Capitán Enrique Martínez, y la compañía Nª 82 Nasca representado por su Jefe Evelin García, llegaron al lugar ofreciendo la respuesta rápida y con arduo esfuerzo lograron controlar el fuego y evitar que se expanda.
Asimismo, se presentaron en el lugar de los hechos el personal de salud del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, el serenazgo de la municipalidad de El Ingenio y varios efectivos policiales.
Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgos de El Ingenio continuará recabando los datos para elevar el informe lo más antes posible y no dejar desamparados a las familias afectadas, dos personas con quemaduras fueron trasladados al hospital de Nasca. Los damnificados piden apoyo a las autoridades, empresarios y al pueblo de Nasca, con víveres, agua, frazadas y otros.