Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio que dejó en cenizas su precaria vivienda construida con madera, palos y esteras en el asentamiento humano San Miguel de La Pascana, en el distrito de El Ingenio (Nasca). Solicitan apoyo de autoridades, empresarios y la comunidad.
Arrasador fuego
El siniestro se originó al promediar las 6:00 de la tarde, cuando el fuego inició y en minutos las llamas arrasaron con el hogar, los vecinos intentaron apagar, pero las lenguas de fuego llegaron hasta los 5 metros de altura, quemando todas las pertenencias de la familia Rivera Pérez, (ropa, artefactos, sábanas, frazadas, camas y otros productos de primera necesidad). En el hogar también vivía un niño de 5 años y otro adolescente de 18.
El alcalde del mencionado distrito, Genaro Espinoza Lara, junto al Área de División de Gestión de Riesgos y Transporte, se trasladaron con una retroexcavadora y volquete municipal, que trabajaron para mover los escombros y apoyar a esta familia que perdió todo. También se dispuso la ayuda humanitaria.
El Frente de Defensa de El Ingenio, señaló que la familia es de escasos recursos económicos y requiere de mayor apoyo, “informar a toda la población también, que este domingo 13 de octubre, estaremos realizando una actividad en el AA.HH. San Miguel de La Pascana para los familiares. Para los que deseen apoyar con productos de primera necesidad, ropas y en la actividad que se va a realizar, comunicarse al número de celular: 944 334 622 - Inés Pérez Venegas / 902 626 723 - Misael Rivera Vera”, se indicó.