Pedido. Padres de menor solicitaron celeridad en la entrega del cuerpo.
Pedido. Padres de menor solicitaron celeridad en la entrega del cuerpo.

Una tarde familiar terminó en tragedia en el distrito de Los Molinos. Dos hermanitos fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Ica en el sector la Bocatoma y uno de ellos no pudo ser rescatado y .

Personal policial del distrito fue quien encontró el cuerpo de la menor de 8 años luego de una intensa búsqueda. Durante el trabajo policial se pudo verificar que el lugar era concurrido por cientos de personas sin el menor control sanitario o de prevención, para evitar estos accidentes o el contagio del COVID – 19.

Descuido

Laurencio Huamani Melgar, padre de los hermanos afectados narró que llegaron al lugar al promediar el mediodía del domingo 7 para que sus hijos puedan bañarse en el río, sin embargo, en un descuido que tuvieron la corriente arrastró hacia las compuertas a los dos menores. Gracias a la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar uno de ellos fue rescatado.

Luego de dos horas de haber reportado el hecho, personal policial inició la búsqueda por toda la zona, fue necesario solicitar la apertura de las compuertas para disminuir el volumen de agua que se acumula en el canal de regadío.

Compuertas

Fue a 100 metros de las mencionadas compuertas que la policía halló el cuerpo de la niña con signos de . Se procedió a extraer el cuerpo del río y dar parte al personal del Ministerio Público que realizaron el levantamiento del cadáver y trasladado hasta la morgue de Ica.