Una mañana de pesca terminó en tragedia. Dos hermanos cayeron a un acantilado en la en la Reserva de Paracas.

Por la fuerte corriente marítima de esta parte del litoral peruano, ambos al impactar sus cuerpos contra las peñas, luego de 30 minutos y gracias al apoyo de los bomberos de Ica y Pisco, personal policial de la Unidad de Emergencias, y un buzo de la embarcación Sarita Colonia, lograron recuperar los cuerpos sin vida a 500 metros de donde ocurrió el accidente.

Los hechos

Información oficial precisa que al promediar las 4:00 de la tarde del domingo 11 de julio, Aron Gaspar Arone Abarca, dio parte a los efectivos de la Unidad de Patrullaje Motorizado de la PNP, quienes de forma inmediata se comunicaron con la Unidad de Emergencias e iniciaron la búsqueda.

Según sus dos hermanos menores al promediar las 7:00 de la mañana subieron a una peña para pescar, donde al parecer resbalaron y cayeron 10 metros hacia el mar. Ahí fueron embestidos por una ola que los cubrió por completo.

La fuerza de la corriente hizo que los cuerpos se golpearan en las peñas en repetidas ocasiones hasta perder la vida. Al promediar las 5:00 de la tarde una embarcación artesanal (lancha) que tenía como tripulante a un experimentado buzo, se unió y pudieron rescatar los cuerpos del mar.

Los familiares protagonizaron dolorosas escenas al conocer de la pérdida de dos de sus integrantes.

Las víctimas fueron identificadas como Hilario Arone Abarca (38) y Rubén Arone Abarca (29). Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Ica, donde el médico legista indicó que la causa de la muerte de ambos fue por golpes en distintas partes del cuerpo y presencia de espuma blanca en las cavidades orales y nasales.

Mas control

A consecuencia de los hechos ocurridos, el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, indicó para nuestro medio que incrementarán el patrullaje en los accesos a las playas de la Reserva de Paracas en la provincia de Ica, por cuanto son frecuentadas por muchas personas para practicar el oficio de la pesca, pero que no cuentan con la indumentaria necesaria para evitar estos accidentes con trágicas consecuencias.