Ica

Niños se intoxican al comer tallarines

Direcciones de Educación y Salud inspeccionaron centro educativo.
Niños se intoxican al comer tallarines

Niños se intoxican al comer tallarines

17 de Abril del 2015 - 14:35 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Intoxicación masiva de menores en cuna jardín de Ica. Ocho niños de la institución Garden Kids fueron trasladados de emergencia a clínicas y hospital al presentar malestares la tarde del miércoles último.

Aproximadamente a las 18:00 horas llegaron seis niños al hospital Félix Torrealva Gutiérrez. La situación de los menores, que presentaban diarreas y cólicos, alarmó a los médicos.

Minutos después, otros dos niños fueron atendidos en clínicas particulares, donde los especialistas los estabilizaron. Su diagnóstico fue “"intoxicación estomacal”".

Los niños de 4 a 6 años pertenecen al mismo centro de estudios y refirieron que en su cuna jardín comieron tallarines, alimento que fue entregado por las mismas docentes del lugar.

Ayer, en horas de la mañana, fueron dados de alta dos de los menores que permanecían bajo el cuidado de los médicos en el hospital Félix Torrealva Gutiérrez. Antes del mediodía se retiraron del hospital junto a sus padres.

Diario Correo acudió al centro educativo, ubicado en la urbanización El Oasis, para dialogar con la directora del plantel, pero el vigilante informó que la promotora había ordenado no atender a la prensa.

Inspección.

A la cuna jardín Garden Kids también llegaron funcionarios de la Dirección Regional de Educación y del Área del Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, quienes se reunieron con la directora y demás representantes de la institución por largas horas.

Trascendió que la promotora Roxana Pamela Raiser Barredo había confirmado ante la autoridad educativa de la región que ocho niños presentaron síntomas de infección estomacal, intoxicación que habría sido provocada al injerir tallarines verdes con papa a la huancaína en la cuna jardín.

La versión fue confirmada por los representantes de la DIRESA que -a su salida del centro educativo- indicaron, además, que los menores ya están restablecidos.