Gobernador lamenta demoras en obras de desagüe y el puente Aja
Gobernador lamenta demoras en obras de desagüe y el puente Aja

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavidez, se refirió a los dos proyectos inconclusos por anteriores administraciones del GORE en la Provincia de Nasca. 

“Tenemos proyectos heredados que son una vergüenza regional y nacional. La primera se llama red de desagüe de Vista Alegre y la otra que cargo de manera terrible y pesada se llama puente Aja, siendo increíble lo que puede hacer la corrupción en desmedro del país y la ciudadanía”, manifestó Cillóniz.

Fernando Cillóniz efectuó estas declaraciones durante el Foro del Mega Puerto para Marcona. Asimismo, indicó que es "difícil terminar algo que empezó mal, estamos batallando para cerrar el fallido proyecto de tratamiento de las aguas servidas para que sea el Ministerio de Vivienda el que haga un corte del proyecto, mientras tanto el juicio continuará por las vías correspondientes, siendo necesario un nuevo expediente para terminar la obra de la Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas”.

Luego el gobernador de Ica se refirió al Puente Aja en abandono. 

“Está también judicializado, sobre esa estructura inconclusa habrá otro puente, esas vigas que conocemos no sirven para nada, es un monumento a la corrupción, hay incumplimiento de pagos a fabricantes quienes de buena fe pensaron que estaban ante un proyecto razonable, por ello; vendrá un puente Acrow metálico, el problema es que esos puentes los tiene Provías Nacional y ellos no pueden instalar en una vía departamental y menos vecinal”, puntualizó.